Categories
Libertad financiera

4 secretos para atraer dinero a tu vida

Si observas, notarás que las personas que disfrutan compartiendo su abundancia con los demás son también las que atraen más dinero a sus vidas, y ni siquiera tienen que buscarlo, ocurre naturalmente y sin esfuerzo.

Todo en la vida se corresponde. La ciencia lo llama causa y efecto, aunque, en “el mundo real”, no siempre hay una causa consciente.

Cuando se trata de dificultades para atraer dinero, el 99% del tiempo estamos experimentando los efectos de una causa inconsciente: nuestra relación con el dinero.

Al igual que establecemos una relación con la comida que explica nuestros problemas de obesidad o malnutrición, establecemos una relación con el dinero –generalmente en las primeras etapas de la vida– que construye nuestra versión personal de cómo se obtiene el dinero, cómo se conserva y cómo debe manejarse.

Por suerte, nuestra relación con el dinero es algo que podemos cambiar en cualquier momento si logramos hacernos conscientes de lo que ocurre.

Voy a decir algo que a lo mejor sea chocante o difícil de entender para algunas personas: tener una buena relación con el dinero no es sinónimo de trabajar duro o ahorrar cada centavo con dedicación. De hecho, es muy probable que, si este es tu sistema de trabajo, estés muy lejos de atraer a tu vida grandes cantidades de dinero, básicamente porque estás oponiendo resistencia. Estás pensando como los pobres.

No te ofendas, cuando uso la palabra pobre no me refiero a un estado físico sino mental. Puedes ser pobre incluso teniendo un auto lujoso, como puedes ser rico viajando por el mundo como voluntario.

La diferencia entre lo uno y lo otro no es cuánto dinero tienes, sino cómo te relacionas con él, lo que aprendiste a hacer con él, cómo aprendiste a obtenerlo y tu capacidad para dejar que fluya.

Aquí hay una historia:

Mi abuelo, que efectivamente era un hombre muy pobre, le enseñó a sus hijos que, cuando el dinero entraba a la casa, no había que dejarlo salir.

Pocas cosas pueden hacer tanto daño en un núcleo familiar como la creencia hereditaria de que el dinero necesita ser atrapado para que no se escape. Por desgracia, no es algo que vayas a oír solo en una familia con cadenas de pobreza, es algo que le enseñan a los niños en la escuela y que la industria mediática te mete por los ojos para divulgar un sistema de creencias basado en la carencia.

La razón es simple: si no hay carencia, no hay consumo.

dinero, 4 secretos para atraer dinero a tu vida, RitaEscribe

Lo mismo ocurre en las iglesias: el cristianismo ha promovido siempre una percepción negativa del dinero asociándolo con la avaricia y el pecado. Algunas personas han construido su propia miseria a través del diezmo (y a veces, la indulgencia), únicamente con la esperanza de tener una vida mejor después de la muerte.

Toda nuestra plataforma financiera (y la religión hace parte) depende de promover un sistema mental basado en la carencia y el sacrificio, así que, cuando te quedas estancado en la pobreza creyendo que el dinero es malo para ti, estás garantizando la perpetuidad del mismo mecanismo que te empobrece, y lo peor es que probablemente tus hijos y nietos hereden esa pobreza.

Cómo mejorar tu relación con el dinero en 4 pasos

Voy a compartir contigo 4 principios básicos que puedes comenzar a poner en práctica hoy mismo para reprogramar tu mente en relación con el dinero. No digo que sea fácil, pero seguro debe ser más difícil vivir en un estado de miseria permanente.

¿Por qué ser una víctima de la vida cuando puedes ser un espartano de la vida?

1. Deja de pedir descuentos

Sabes que tienes una mala relación con el dinero cuando te sientes obligado a pedir descuentos en todo lo que compras.

Alguno dirá: “Eso no es una mala relación con el dinero, es ser inteligente para tener más dinero”. Mi respuesta a eso sería: “No es inteligencia, es miedo. Proyectas tu miedo a no tener suficiente dinero ‘cuidándolo’, crees que necesitas evitar que el dinero salga para tener más”.

El miedo a la carencia forma parte del sistema mental de los pobres. Creen ciegamente que la única forma de construir riqueza es mantener el dinero en sus bolsillos, el problema es que con esto están oponiendo resistencia y yendo en contra de la Ley de la Atracción.

dinero, 4 secretos para atraer dinero a tu vida, RitaEscribe

Detengámonos aquí por un momento. Una vez más: todo en la vida se corresponde. Es física, energética y cuánticamente imposible atraer a tu vida algo con lo cual no estás en sintonía. Es por eso que los árboles de manzana dan manzanas, y tal vez de aquí venga la frase: “No le des perlas a los cerdos”.

Cuando pides descuentos con el objetivo de ahorrar un par de centavos, estás proyectando al universo tu convicción de carencia. Deja de hacerlo y te aseguro que experimentarás una sensación de abundancia inesperada.

2. La palabra GRATIS solo hace más pobres a los pobres

Algunas personas no son solo cazadoras acérrimas de las ofertas y los descuentos, sino también de los productos “gratuitos” (que, en términos de marketing, sabemos que no existen).

La palabra GRATIS genera en ellas una excitación misteriosa. Sienten que le ganan a las compañías y grandes corporaciones, que se están “saliendo con la suya”. Lo gracioso es que las compañías y grandes corporaciones, que son bastante conscientes de cómo funciona el sistema mental de los pobres, lo hacen todo a propósito para hacer sentir a la gente que se está llevando un premio sin costo alguno.

Esto no sólo aplica a productos de aseo personal, alimentos y cosas que podemos encontrar en un supermercado, sino también a los productos gratuitos que recibimos en campañas políticas o de marketing empresarial.

Probablemente, nunca te habías puesto a pensar en la pobreza que proyectan los campesinos que visten a diario con camisas de campañas electorales de hace 5 años, desteñidas y con la imagen de alguien por quien ni siquiera votaron.

Esto es solo un ejemplo, pero aplica también para quienes persiguen los “obsequios” en eventos públicos solo para sentir que reciben algo sin tener que dar dinero a cambio.

dinero, 4 secretos para atraer dinero a tu vida, RitaEscribe

Es un mecanismo automático del que muchas personas no son conscientes, pero para el cual han sido entrenadas (por eso los anuncios siempre muestran la palabra GRATIS en mayúsculas, o resaltada en rojo sobre un fondo blanco…).

Es cliché, y aún así funciona.

Si eres de las personas que persigue los productos o servicios gratuitos, date cuenta de tu relación actual con el dinero y el modo en que estás proyectando carencia en tu realidad. A lo mejor descubras que estás intentando ocultar tu miedo a no tener dinero.

3. No inviertas en objetos, invierte en experiencias

Sé que la razón por la que muchas personas tienen dificultades para establecer una relación sana con el dinero es que han tenido que trabajar muy duro para conseguirlo, así que cada vez que surge la opción de abrirle la puerta para que fluya, se experimentan sensaciones incómodas y surgen preguntas como: “¿Realmente vale la pena comprar esto?”

No importa si tienes 3 pares de calcetines y todos están rotos, seguramente seguirás usándolos hasta que se deshagan solo porque tienes la convicción de que no valen tu dinero.

No quiero decir que abstenerse de compras innecesarias sea malo, en realidad me refiero a quienes se abstienen de las necesarias.

Tendrás el mismo problema toda tu vida al menos que decidas invertir en experiencias en lugar de objetos. Invertir en experiencias significa elegir con propósito, ser siempre consciente de tus elecciones y porqué las haces.

De hecho, invertir en experiencias con propósito es la mejor forma de evitar caer en el juego del consumo innecesario, porque pondrás a tu cerebro a trabajar en cada decisión que tomes.

dinero, 4 secretos para atraer dinero a tu vida, RitaEscribe

Así que, la próxima vez que tengas todos los calzones rotos y te preguntes si vale la pena comprar nuevos, no pienses en si los necesitas o no (realmente no necesitamos casi nada de lo que tenemos), pregúntate si te hará sentir mejor, si vas a estar más cómodo o si, de alguna forma, te hará disfrutar mucho más el día.

Eso es todo, nada importa más que invertir en experiencias significativas de las cuales eres consciente, porque entonces algo mágico sucede, y es que descubres el verdadero propósito del dinero y dejarlo fluir ya no te da miedo.

4. Para que siga entrando, el dinero tiene que salir

Probablemente esto vaya en contra de lo que te enseñaron en casa (en especial si creciste con un abuelo como el mío).

También puede que no estés de acuerdo cuando digo que el dinero es energía, porque estás acostumbrado a verlo como algo físico, representado en un papel impreso.

Para ser exactos, el dinero es vibración, y no solo vibración sino consecuencia de una alta vibración.

Siempre digo que tener dinero es la consecuencia de hacer algo que disfrutas mucho, y esto equivale a vivir inspirado, lo que a su vez significa una alta vibración.

No hace falta haber estudiado mentalismo antes o tener una base espiritual para entender esto. Etimológicamente, la palabra dinero significa “en curso” o “fluyendo”… el dinero fue creado para fluir, para circular y ser usado como medio de intercambio.

Si profundizas lo suficiente en esto, verás porqué retener el dinero va en contra del propósito para el cual fue creado. No es una opción natural, es una alternativa del ego como resultado de creencias destructivas y cadenas ancestrales de pobreza.

dinero, 4 secretos para atraer dinero a tu vida, RitaEscribe

En condiciones naturales, el dinero es una representación física del ciclo de la vida. Es un reflejo de nuestro estado interior.

Si observas, notarás que las personas que disfrutan compartiendo su abundancia con los demás son también las que atraen más dinero a sus vidas, y ni siquiera tienen que buscarlo, ocurre naturalmente y sin esfuerzo.

De nuevo: todo en la vida se corresponde.

Mi consejo final en este punto es permitir que el dinero fluya, para eso fue creado, y la mejor forma de superar el miedo a no tener dinero es invertir en experiencias significativas que te ayuden a entender la importancia de soltar para recibir.

Alguna vez leí que no se puede dar la mano con el puño cerrado. Tampoco se pueden aceptar las ofrendas de la vida con las manos ocupadas.

Te recomiendo: Pide y se te dará

Este increíble libro de Esther y Jerry Hicks me ayudó mucho a entender cómo mejorar mi relación con el dinero de adentro hacia afuera. Pongo en práctica a diario las enseñanzas de Abraham y siempre obtengo experiencias maravillosas a cambio.

dinero, 4 secretos para atraer dinero a tu vida, RitaEscribe

Por Rita Arosemena P.

Sin sexo, sin raza, sin país. Un poquito asocial pero muy chévere cuando me conoces. Creo que el sentido de la vida es viajar por el mundo probando comidas raras (pero sin carne) y enamorándote cada día hasta de lo feo. La clave es vivir una vida inspirada y poner en práctica la Ley de la Manifestación.