Mi fórmula para aplicar la Ley de la Atracción

Nunca voy a recomendar o vender algo que a mí no me ha funcionado, así que, en este caso, si son demasiado escépticos o pseudo-racionales para abrirse a las increíbles oportunidades que puede brindar la Ley de la Atracción a sus vidas, mejor no sigan leyendo, les parecerá un comercial de televentas y acabarán odiándome…

ley de la atracción, Mi fórmula para aplicar la Ley de la Atracción, RitaEs☾ribe

El Secreto es uno de los libros más vendidos de la historia. No le llega ni a los talones a la serie de Harry Potter (más de 500 millones de copias vendidas), pero sí reúne una cifra considerable cuando se trata de evaluar el éxito de una obra: 19 millones de copias vendidas (hasta 2010).

Aunque compré la versión en inglés por $1 dólar en una venta de patio, la verdad es que nunca lo leí, y me alegra no haberlo hecho porque a lo mejor lo habría confundido con palabrería fina y New Age comercial.

El Secreto sin duda ha mejorado la vida de miles de personas al revelar información valiosa sobre la Ley de la Atracción y cómo funcionan realmente las cosas en el mundo. El tema es que omite puntos vitales sin los cuales no puedes poner en práctica la Ley de la Atracción efectivamente.

Voy directo al grano.

Lo que (casi) nadie te explica sobre la Ley de la Atracción

En este momento hay cientos de personas sentadas en sus mats haciendo respiración de fuego, mindfulness y otras cosas que indudablemente funcionan, pero no por sí solas.

La mayoría de explicaciones superficiales sobre la Ley de la Atracción consisten en decir a las personas que enfoquen sus pensamientos en lo que desean atraer a sus vidas y eviten pensar en lo que no desean. Es un buen consejo, pero dejan fuera la piedra angular del proceso: la vibración.

ley de la atracción, Mi fórmula para aplicar la Ley de la Atracción, RitaEs☾ribe
Todo está en constante movimiento.

En este punto de mi vida, considero inútiles las prácticas de meditación ortodoxas que sugieren “dejar la mente en blanco” para orquestar cambios positivos en tu vida.

No estoy en contra de la meditación convencional, pero creo que la mera condición humana hace que “dejar la mente en blanco” sea una presunción anti-natural. Muchas personas habrán querido emprender su camino espiritual en algún momento y han terminado desistiendo por no ser capaces de “dejar la mente en blanco”.

Como seres humanos, tenemos siempre algo en la cabeza y en el corazón. Las emociones, que tanto hemos condenado engañados por un sistema de enseñanza represivo y centrado en asignaturas clásicas como la matemática, son nuestro activo más importante para materializar cualquier cosa que deseemos, y me refiero realmente a CUALQUIER COSA.

Para que la Ley de la Atracción funcione, no basta repetir afirmaciones positivas todo el día si tus emociones están en un nivel vibratorio distinto a lo que estás queriendo manifestar. Esta es la razón por la que “atraer dinero con el pensamiento” no sirve de nada mientras lo hagas pensando en el poco dinero que tienes.

Mi clave número 1 para aplicar la Ley de la Atracción: ningún ‘problema’ puede ser solucionado desde el mismo nivel vibratorio en que se creó.

Volvamos a física básica y todo será más sencillo:

En el pasado, se creía que las partículas eran puntos fijos inamovibles que, al unirse, componían la materia. Esto lo resume la teoría de Newton. Más adelante, cuando llegó la mecánica cuántica en 1925, los físicos entendieron que los átomos son en realidad ondas en constante movimiento. Así que, si toda materia (incluyendo el cuerpo humano) está formado por átomos, en realidad estamos hechos de ondas, es decir, de energía en constante vibración.

Cultura general

Aquí hay un vídeo explicativo del tío Michio (activar traducir automáticamente en la sección Subtítulos, donde se configura la calidad):

A esto se refieren grandes divulgadores como Jerry y Esther Hicks (gracias, Abraham) cuando hablan de “vivir en el vórtice” y la importancia de que tus vibraciones estén alineadas con la vibración de lo que deseas.

En La Ley de la Atracción, uno de los mejores libros que me he leído en la vida, Abraham lo explica así a través de Esther:

La Ley de la Atracción dice: todo objeto atrae aquello que se asemeja a sí mismo. Esto define la ley más poderosa del universo, una ley que afecta a todas las cosas en todo momento.

Esther, Jerry y Abraham Hicks

Puede que al leer esto algo dentro de ti haya atado cabos. ¿Por qué siempre atraigo parejas infieles? ¿Por qué siempre tengo jefes gritones? Bueno, mi buen amigo Wayne lo diría así: no atraes lo que quieres, atraes lo que eres.

No digo que seas infiel en pareja y tengas que purgar las culpas, pero con toda seguridad te has estado siendo infiel a ti mismo/a.

No atraes lo que quieres, atraes lo que eres.

ley de la atracción, Mi fórmula para aplicar la Ley de la Atracción, RitaEs☾ribe

Mientras escribo este artículo a las 2:03 a.m. (a veces sucede que las voces no me dejan dormir, pero de eso hablaré en otro artículo), me topo con una extraordinaria frase que resume todo lo que intento decir:

“La atracción es una ley, pero es la ley secundaria, la ley primaria es la ley de la vibración. La ley de la vibración es una de las leyes básicas del universo. Decreta que todo se mueve, nada descansa, literalmente vivimos en un océano de movimiento “.

Bob Proctor

De paso, les dejo también una reflexión de Proctor sobre El Secreto: “Se basó en el concepto de la ley de la atracción y, como la película se volvió viral, (el libro también llegó a serlo) en todo el mundo. Todos hablaban sobre eso y escribían libros sobre algo que realmente no entienden. Soy de la conclusión de que la mayoría de la gente no entiende en profundidad la Ley de la Atracción”.

Con plena seguridad, la única razón por la que se me hace tan sencillo manifestar todo lo que deseo en mi vida (incluyendo el matrimonio que tengo, el trabajo que tengo, el sueldo que gano y las oportunidades que se me presentan a diario) es porque proyecto la realidad que deseo desde el mismo nivel vibratorio de dicha realidad. No hay otra forma de hacerlo, es física y espiritualmente imposible construir una vida de abundancia y plenitud desde la carencia y la amargura.

Cómo hacer que funcione la Atracción

Mi paso #1 para aplicar la Ley de la Atracción es entrar en un estado contemplativo para elevar intencional y conscientemente mis vibraciones.

Un estado contemplativo puede ser cualquier actividad que te facilite sentirte bien, enamorado de la vida, esperanzado y confiado en que todo lo que deseas está llegando. Aquí hay algunos consejos de actividades contemplativas que a mí me funcionan y que podrían ayudarte a ti también:

  1. Música relajante. Evito los ritmos acelerados y los géneros musicales bruscos. Aunque es complejo hallar la música “comercial” que me gusta afinada a 432 hz, hay muchas meditaciones y ondas binaurales en YouTube que sí lo están. La música fue afinada intencionalmente a 440 hz en la década de los 50, una frecuencia 8 hz distinta a la frecuencia natural en la que está compuesta la música clásica. ¿Crees que 8 hz hacen diferencia en nuestra vibración? Yo sí.
  1. Contemplación. Contemplar es deleitarse con los aspectos positivos de algo o alguien que nos encanta. Es quizás la manera más sencilla de elevar tus vibraciones, porque apartas automáticamente de tu cabeza las cosas que no te gustan para dirigir tu atención a una Fuente de placer. Si practicas la contemplación a diario, pronto se volverá muy sencillo entrar en este estado cada vez que te sientas preocupado o molesto por algo, así que estarás creando un “efecto rebote” que impedirá que sigas atrayendo situaciones que te preocupen o molesten.
  2. Ejercicio. Cuando nos ejercitamos, es inevitable concentrar toda nuestra energía y atención en nuestro cuerpo. Somos más conscientes de nuestra respiración, de nuestras emociones y experiencias físicas; lo considero una alternativa muy válida a la meditación “deja la mente en blanco”, me parece más natural y asequible para todos.
  3. Visualización. No lo pongo de último por casualidad. Antes de visualizar la realidad que deseas, concéntrate en elevar tus vibraciones, de lo contrario estarás causando el efecto contrario a lo que buscas. Si estás en el proceso de aprender a elevar tus vibraciones para visualizar desde el nivel vibratorio de la solución y no del ‘problema’, lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar en la circunstancia que quieres cambiar, porque seguramente estás oponiendo resistencia y eso hará que la manifestación se retrase.

Voy a aclarar este último punto una vez más: El Secreto hace énfasis en pensar, visualizar, soñar despierto con lo que uno desea atraer a su vida para manifestar la realidad de nuestros sueños, pero nada de esto sucederá si no trabajamos en desarrollar un estado de consciencia alineado con nuestros deseos.

El ejemplo más sencillo y lógico es el de alguien que desea fervientemente atraer dinero a su vida. Piensa en ello todos los días, lo visualiza, sueña despierto… pero siempre que lo hace, se está sintiendo “pobre”, y su sistema de pensamiento le dice que necesita atraer dinero a su vida porque no lo tiene.

El error más común que las personas cometen cuando ponen en práctica la Ley de la Atracción sin conocer la Ley de la Vibración es pedir al universo desde la carencia. No funciona así, gente. Cada vez que repasan su carencia en aspectos como el dinero, el amor, la salud o la “buena suerte” están enviando un mensaje contradictorio e irreconciliable al Arquitecto de Todas las Cosas: dame esto, sé que no lo tengo.

ley de la atracción, Mi fórmula para aplicar la Ley de la Atracción, RitaEs☾ribe

Crecimos en un sistema “corto de luces” donde nos enseñan que existe un orden lineal para todo lo que hacemos. Primero te bañas, luego salimos. En mi caso, la locura y el amor por la ciencia me ha facilitado enormemente la vida: entendí en un 2 por 3 que vivimos en un universo multidimensional y que el tiempo no es lineal (aunque hayamos inventado los relojes). Justo en este momento un bebé nace, se casa y tiene hijos. No ha pasado ni una milésima de segundo, TODO OCURRE AHORA.

De ahí el mantra que muchos repiten sin entender (y que a veces se convierte en una excusa para no asumir responsabilidades): el tiempo NO EXISTE.

Lo único que nos impide ver y construir el futuro es nuestra insistencia en creer que faltan 10 años para que llegue, pero la verdad es que el futuro está sucediendo en este preciso instante.

Tengo el futuro que elegí porque lo estoy diseñando conscientemente con mis vibraciones.

Si entendemos esto, podremos comprender también porqué pedir desde la carencia es inútil, y porqué la Ley de la Vibración es fundamental para que la Ley de la Atracción funcione.

Si eres un chico/a de ciencia, te gustará saber que todo esto coincide con la mecánica de ondas y la física moderna que sostiene nuestro “mundo industrializado” de hoy (vuelve a ver el vídeo del tío Michio): probabilidad, probabilidad, probabilidad.

A la ciencia le gusta llamarlo probabilidad para no tener que apostar y eso está bien, quien toma la decisión de ponerle una cereza o una mora al pastel, al final, eres tú.

ley de la atracción, Mi fórmula para aplicar la Ley de la Atracción, RitaEs☾ribe

Recomendación: La Ley de la Atracción

Libro más detallado, mejor explicado y más orientado a un uso práctico diario que El Secreto. Ha sido un regalo en mi vida y seguramente lo será también en la tuya.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap