rita arosemena perez

Writer / Editor / Digital Artist


Finanzas

¿Cuánto dinero se puede ganar escribiendo?

La nueva pregunta de Quién Quiere Ser Millonario 😏

No hay ninguna diferencia entre esto y querer saber cuánto dinero se puede ganar siendo político, o empresario. En resumen: depende un 80% de ti, y un 20% del mercado.

Me explico mejor:

Los precios en la industria del marketing de contenidos rondan los $10 dólares por 500 palabras hasta $40 dólares por 2,000 palabras (y sigue subiendo a medida que estableces relaciones comerciales directas).

Lastimosamente, ganar dinero escribiendo no es como otras profesiones con sueldo sobreentendido: aquí vas a tener que aprender a valorar tu trabajo para que otros aprenden a hacerlo.

Amor propio, o la muerte.

Básicamente, la cantidad de dinero que puedes ganar depende de:

  • Sobre qué escribes
  • Para quién escribes
  • Con qué intención te piden escribirlo (los artículos técnicos se pagan mejor que los informativos)
  • Qué tan bien escribes
  • CUÁNTO puedes escribir en un mes

Nichos que pagan más (en mi experiencia)



En términos generales, si nos proponemos escribir sobre marketing y negocios podemos hacer más dinero en 1 mes que si escribimos sobre educación o tecnología. Pues no siempre. Los artículos de marketing y negocios se pagan mejor porque son técnicos y tienes que incluir datos duros (estadísticas recientes de fuentes confiables).

La extensión también suele mayor: unas 1,200 palabras de base, en comparación con 500 palabras para un artículo sobre universitarios o embarazadas.

Una vez más: ganar dinero escribiendo (mucho dinero) depende en un 80% de ti. Si te organizas, sabes priorizar y te pones metas diarias o semanales, el presupuesto de tus clientes no te perjudicará en nada.

Haz cuentas, define cuánto quieres hacerte mensualmente y calcula cuántos artículos necesitarías escribir semanalmente para lograrlo.

No olvides las comisiones: La mayoría de plataformas para ganar dinero escribiendo te cobrarán una comisión por cada proyecto que ganes, y probablemente tendrás que cubrir otras comisiones cuando sea hora de retirar tu dinero. Incluye SIEMPRE las comisiones cuando hagas cuentas.



Mi consejo en este aspecto siempre será el mismo: elige temas con los que te sientas cómodo. Si haces la prueba, notarás que escribir un artículo de US$20 sobre algo completamente ajeno a ti es menos inteligente que escribir 2 artículos de US$10 sobre algo que te apasiona.

Así he logrado hacerme yo cuatro cifras mensuales.

🏃🏻‍♀️ La salida rápida: ganar dinero escribiendo artículos


Hay muchas opciones para ganar dinero redactando, pero algunas son más accesibles para los principiantes que otras. Por un lado, están las plataformas de freelancing que funcionan como intermediarios entre un usuario final y tú.

Los usuarios finales pueden ser webmasters (gente que tiene muchas webs con un montón de contenido y vive de ello); empresas que tienen blogs corporativos pero no redactores de planta, o revistas digitales que contratan en línea para abaratar costos, etc.

Esta es la salida más rápida para cualquiera que esté interesado en comenzar a ganar dinero escribiendo, ya que –a diferencia de alternativas más ambiciosas– no necesitas conocimientos avanzados de SEO o Marketing de Contenido para empezar. El cliente se encarga de darte las instrucciones.

Mi recomendación es no detenerte a pensar demasiado en este punto. Hay solo una cosa que puedes hacer para tener éxito, y es ir hacia adelante. No hace falta extraer una fórmula matemática de esto: solo ir hacia adelante. Luego puedes cambiar de rumbo, a medida que vayas creciendo, y elegir otro método para generar ingresos.
Comments